QUIÉNES SOMOS

El colectivo Editorial de Estudiantes de Filosofía y Letras es una iniciativa que comenzó a mediados de 2011 con el fin de editar contenido académico útil y novedoso a precios accesibles.
Esta propuesta se ubica en un momento en que las grandes editoriales han hegemonizado el mercado, negándose a la publicación de autores y temáticas consideradas poco rentables o imprimiéndolos a precios elevadísimos bajo cláusulas de venta y distribución abusivas. Al mismo tiempo promocionan y patrocinan la persecución y judicialización de los espacios y personas que intentan tomar distancia de aquella lógica, estigmatizándolos bajo la cínica denominación de “piratas”. Por eso dedicamos nuestro esfuerzo a favorecer la participación de autores y obras que ven limitadas sus posibilidades de publicación a la vez que aspiramos a construir y hacer circular el conocimiento de manera colectiva y democrática.
Somos un grupo de estudiantes provenientes de diversas experiencias y carreras de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA que nos organizamos como colectivo a raíz de la discusión alrededor de estos problemas.  Entendemos que el conocimiento disciplinar que nos toca abordar en cada uno de los planes de estudio vigentes para las carreras de la facultad puede y debe coagular en una práctica concreta, de forma tal que de la participación y el intercambio resulte en una alternativa que revierta este estado de cosas.
Hemos iniciado este proyecto con el deseo de que sean muchos los que se sumen para generar conocimiento, incitar al debate y disputar aquello que otros se empeñan en restringir. Estudiantes, graduados, docentes, están invitados a seguir tirando de la punta de ovillo de estas ideas, continuando la tarea de discutir, procesar y crear libros siendo conscientes de todo lo que ello implica. El espacio propuesto persigue la dinámica de lo que entendemos como colectivo editorial; las herramientas se ponen a disposición de todos, por lo que la continuidad depende exclusivamente de sus participantes.